Skip to content
EXPLORA | #PizarraAudioVisual | MIDI 2.0
  • Quiénes Somos
  • Propuesta
    • Proyecto Explora
    • Proyecto #PizarraAudioVisual
    • Proyecto MIDI-AM 2.0
  • Capacitaciones en línea
    • Talleres en línea
    • MOOC
  • Recursos
    • Canal Explora Youtube
    • Explorak5: LMS para niños
    • Juegos lúdicos
    • Trucos y recomendaciones
    • Manuales y guías
  • Información
    • Noticias
    • Notas de prensa
    • Investigación
  • Contacto

Investigación

  • July 30, 2020August 2, 2020
  • by explora_admin

La ESPOL en su compromiso con la sociedad ecuatoriana y su búsqueda por el conocimiento, dirigido a la educación de los niños de 4 a 7 años, ha construido varios proyectos de investigación multidisciplinarios liderados por grupos de investigación como son: Educational Technology and Animation Production for Children (ETAP) y  Redes e Infraestructura Tecnológica (ReDIT). Además de centros de investigaciones como son: Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS) y el Centro de Tecnologías de la Información (CTI)

Entre los proyectos de investigación se puede mencionar:

  • 2020. Evaluación y Producción de juegos educativos enlazados a plataformas de control para análisis de usabilidad y preferencia de contenidos y líneas gráficas que impactan la creación y uso de las series MIDI-AM como apoyo a la educación regular o inclusiva
  • 2020. Loly MIDI inclusiva.
  • 2018. Usabilidad de juegos lúdicos MIDI adaptados en aplicaciones móviles para niños del milenio (MIDI-AM) – Estudio exploratorio enfocado en niños de prebasica y primero de básica.


Las últimas publicaciones científicadas publicadas en revistas internacionales son:

  • 2020. Julio. Evaluations of software developed as research tools to analyze trends of educational videogames characters. International Conference on Systems and Information Sciences.
  • 2020. Julio. LOLY 1.0: A Proposed Human-Robot-Game Platform Architecture for the Engagement of Children with Autism in the Learning Process. International Conference on Systems and Information Sciences.
  • 2019. Abril. Adopción de videojuegos educativos infantiles, monitoreada con tables de control en la nube. Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao.  ISSN: 1646-9895 .
  • 2019. Marzo. Developing a Dashboard for Monitoring Usability of Educational Games Apps for Children, 2nd International Conference on Computers in Management and Business”, Cambridge, UK. ICCMB2019.


Adicionalmente la investigación ha sido validada y aplicada en las zonas urbano-marginales de Guayaquil a traves de proyectos de Vínculos con la Sociedad como por ejemplo:

  • 2019. MIDI-AM 2.0: Evaluación y Producción de juegos educativos enlazados a plataformas de control para análisis de usabilidad y preferencia de contenidos y líneas gráficas que impactan la creación y uso de las series MIDI-AM como apoyo a la educación regular o inclusiva. Zona de intervención: Fortín, Nueva Prosperina
  • 2018. Usabilidad juegos lúdicos MIDI adaptados en aplicaciones móviles para niños del milenio (MIDI-AM)-estudio exploratorio enfocado en niños de prebásica y primero de básica.


Finalmente otros contenidos relevantes sobre proyectos de vínculación se puede destacar:

  • Libro. Los proyectos de servicio comunitario, una experiencia para compartirla. Unidad de Vínculación con la Sociedad. Proyectos 2018-2019. Varios Autores. Fecha publicacion: Dic. 2019. Artículo: Aplicaciones móviles para el desarrollo de competencias básicas de niños de primer curso de educación general básica. ISBN: 978-9942-36-836-2.

 

Publicaciones recientes

  • Creación de videos tutoriales de elaboración de dispositivos transportables de marionetas y de representación de fábulas como recursos creativos, de expresión y literarios para niños de 4 a 7 años January 14, 2021
  • Estudiantes de Espol y Casa Grande diseñan material complementario sobre nutrición January 7, 2021
  • UNEMI brinda talleres sobre primeros auxilios psicológicos a profesores de primaria October 23, 2020
  • Profesoras reciben capacitaciones sobre habilidades audiovisuales October 15, 2020
  • Estudiantes de ESPOL y Casa Grande colaboran en capacitaciones a docentes de las escuelas Fermín Vera Rojas, Sagrada Familia y Pedro Vicente Maldonado October 5, 2020

Archivo

  • January 2021
  • October 2020
  • September 2020
  • July 2020
  • June 2020
  • May 2020

Categorías

  • Explora
  • Midi 2.0
  • Noticias
  • PizarraAudioVisual
  • Uncategorized

Etiquetas

capacitación casa grande contencion emocional contenido diakonia donacion ESPOL explora FADCOM FCV FIEC FVR fábulas historias iluminación JJE MIDI nutrición pizarraAudioVisual POST-COVID19 producción audiovisual psicología PVM sonido UNEMI UVS vínculos
MIDI-ESPOL Escuela Superior Politécnica del Litoral - Campus Gustavo Galindo - 2020 - Guayaquil.
Theme by Colorlib Powered by WordPress