Skip to content
EXPLORA | #PizarraAudioVisual | MIDI 2.0
  • Quiénes Somos
  • Propuesta
    • Proyecto Explora
    • Proyecto #PizarraAudioVisual
    • Proyecto MIDI-AM 2.0
  • Capacitaciones en línea
    • Talleres en línea
    • MOOC
  • Recursos
    • Canal Explora Youtube
    • Explorak5: LMS para niños
    • Juegos lúdicos
    • Trucos y recomendaciones
    • Manuales y guías
  • Información
    • Noticias
    • Notas de prensa
    • Investigación
  • Contacto

Proyecto de investigación MIDI-AM 2.0

Tema: Evaluación y Producción de juegos educativos enlazados a plataformas de control para análisis de usabilidad y preferencia de contenidos y líneas gráficas que impactan la creación y uso de las series MIDI-AM como apoyo a la educación regular o inclusiva

Directora del proyecto: Ph.D. Nayeth Solórzano

Objetivo General

Evaluar herramientas alternativas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias básicas en niños cursando sus primeros años de escolaridad en unidades de educación regular o inclusivas, a través del uso de aplicaciones móviles de juegos educativos (MIDIAM) creadas con enlace a plataformas de control de uso en línea, utilizando metodologías de aprendizaje activo orientados a las áreas de entorno natural, social y salud alimentaria, con aportes al desarrollo de nuevos saberes y haceres que le permitan a las nuevas generaciones una mayor interacción y conciencia social con el medio en que habitan.

Objetivos específicos

  1. Difundir avances de resultados sobre usabilidad y jugabilidad de las aplicaciones móviles de juegos educativos que se desarrollan como modelos MIDI-AM realizando capaciones y creando
    instructivos y guías sobre el comportamiento de los niños al usar juegos serios que proporción a educadores y desarrolladores una mejor comprensión de sus actos y la toma de decisiones sobre qué tema deben enfocar niño en áreas sobre uso y desarrollo de juegos para la educación.
  2. Diseñar y desarrollar aplicativos como herramientas de evaluación de animaciones, personajes y línea graficas para medir preferencias de uso y tendencias
  3. Realizar pruebas de medición grado de usabilidad de juegos MIDI-AM beta adaptados a nuevas plataformas móviles, se aplica una muestra de la población objetivo en conjunto con proyectos UVS.
  4. Analizar el grado de preferencias de nuevas líneas graficas para juegos educativos MIDI-AM para fomentar el desarrollo de nuevas temáticas de juegos serios.
  5. Identificar necesidades de adaptaciones a la línea gráfica y tipos de niveles de juegos existente en el area de entorno natural y salud, en base a medición de grado de aceptación por parte de la
    población objetivo, para uso modificación de juegos beta y nuevos juegos base MIDI-AM.
  6. Realizar una evaluación de factores de adopción de nuevas aplicaciones móviles creadas en MIDIAM, utilizando un dashboard con la creación de métricas y posible aplicación de inteligencia
    artificial y lenguaje natural, para analizar factores de adopción en la interacción humano computadora aplicado a una muestra real de la población meta (niños en escuelas marginales
    usan los aplicativos de juegos) en conjunto con proyectos UVS.
  7. Implementar un area de coworking para proyectos de investigacion de la temática adaptada dentro de la infraestructura disponible en la FADCOM.
  8. Búsqueda continua de fondos para sostenibilidad de proyectos relacionados con el uso del modelo MIDI-AM ya propuesto como una metodología de desarrollo de juegos educativos controlados

 

 

 

¿Deseas participar en este proceso? Envíanos un correo a nsolorza@espol.edu.ec

Publicaciones recientes

  • Creación de videos tutoriales de elaboración de dispositivos transportables de marionetas y de representación de fábulas como recursos creativos, de expresión y literarios para niños de 4 a 7 años January 14, 2021
  • Estudiantes de Espol y Casa Grande diseñan material complementario sobre nutrición January 7, 2021
  • UNEMI brinda talleres sobre primeros auxilios psicológicos a profesores de primaria October 23, 2020
  • Profesoras reciben capacitaciones sobre habilidades audiovisuales October 15, 2020
  • Estudiantes de ESPOL y Casa Grande colaboran en capacitaciones a docentes de las escuelas Fermín Vera Rojas, Sagrada Familia y Pedro Vicente Maldonado October 5, 2020

Archivo

  • January 2021
  • October 2020
  • September 2020
  • July 2020
  • June 2020
  • May 2020

Categorías

  • Explora
  • Midi 2.0
  • Noticias
  • PizarraAudioVisual
  • Uncategorized

Etiquetas

capacitación casa grande contencion emocional contenido diakonia donacion ESPOL explora FADCOM FCV FIEC FVR fábulas historias iluminación JJE MIDI nutrición pizarraAudioVisual POST-COVID19 producción audiovisual psicología PVM sonido UNEMI UVS vínculos
MIDI-ESPOL Escuela Superior Politécnica del Litoral - Campus Gustavo Galindo - 2020 - Guayaquil.
Theme by Colorlib Powered by WordPress